Deportes

La inspiradora historia del halterófilo alemán Matthias Steiner, que ganó medalla de oro en Beijing

Si bien hay muchos que no siguen el deporte, la halterofilia tiene su punto máximo cada cuatro años en los Juegos Olímpicos. Se trata del popularmente llamado “levantamiento de pesas”, uno de los principales atractivos del torneo mundial que está fuera de los clásicos deportes. Matthias Steiner, el pesista que compitió en los J.J.O.O de Beijing 2008, se consagró campeón en el rubro motivado por una promesa que le había hecho a su mujer. Con sangre, sudor y lágrimas, levantó una pesa de 258 Kg y un usuario revivió el momento en Twitter, que de solo verlo ya produce agotamiento.

Muchos más usuarios de todo el mundo saltaron con comentarios y humoradas respecto al video hasta hacerse viral. “Estoy completamente destruído, quiero estar solo”, expresó el usuario que decidió revivir el momento de gloria de Steiner. “Wow, gracias, no fui el único que quedó destruído al ver eso” o “No me animo a ver este video porque me imagino que se rompe todo” fueron algunas de las tantas reacciones. 

De la debilidad nace la fuerza

Steiner nació en Viena, Austria, donde se inició en la halterofilia en 1995 siguiendo los pasos de su padre, Friedrich Steiner, un reconocido campeón de este deporte. Steiner siguió formándose en la disciplina hasta que a los 18 años fue diagnosticado con diabetes. 

Sin embargo, después de acudir al médico y con un efectivo tratamiento, pudo volver a la competencia. En el 2000, ya con su enfermedad controlada, participó en el Campeonato Junior de Europa, donde quedó en octava posición, habiendo participado antes en los certámenes de 1998 y 1999. A partir de ahí, Steiner solo mostraba progreso obteniendo más y más medallas. 

Pero en el 2004 llega el punto cúlmine tanto de su vida personal como profesional. Una mujer alemana lo vio por televisión en competencias, y se contactó con la cadena de retransmisiones deportivas EuroSport preguntando por los datos de Steiner. Allí consiguió su correo electrónico, y arreglaron un encuentro en la ciudad de Austria. Poco tiempo después, se casaron. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior