Ezequiel Fucho, un hijo del Poder Metanense: protagonizó un accidente vial donde murió una persona pero no se ordenó su detención
El juez a cargo de la Sala II del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, y la jueza de Personas y Familia, Frida Bosernitzán son los progenitores del joven involucrado en siniestros viales, dos días consecutivos y uno de ellos terminó con la vida de un trabajador.
Otra vez hijos del poder se cargan la vida de una persona humilde. En los últimos días Ezequiel Fucho (20) protagonizó casi de manera consecutiva dos siniestros viales. Lamentablemente en uno de estos murió el conductor de una motocicleta 125 cc identificado como José Enrique Corpus, de 56 años.
Lo llamativo es que la justicia no estaría tratando el caso como lo hace con cualquier hijo de vecino. Es que desde prensa de la Policía de la Provincia de Salta y del Ministerio Público Fiscal, ni siquiera se informó de los hechos. Otras de las particularidades es que en ninguno de los incidentes intervino el personal de Tránsito de la Municipalidad de Metán.
Se pudo conocer que el joven “estaría imputado por homicidio culposo”, pero no detenido, asimismo, hicieron correr la versión que “Corpus fue quien chocó contra un Chevrolet Supersport guiado por el hijo del juez Fucho”. Pese al hermetismo policial que existe en torno a los sucesos, se confirmó que el primero de los hechos ocurrió el viernes pasado a alrededor de las 17, en la intersección de las calles San Martín y Suiza, mientras que el segundo hecho fatal ocurrió pasadas las cinco de la tarde del sábado en la esquina de las calles Avellaneda y San Martín, a una cuadra de la sede de la comisaría 30 y de la Unidad Regional 3 de la Policía de Salta.
Mas allá de todas estas evidentes irregularidades se esperan los resultados del toxicologíco al joven que fueron llevados al CIF, y los peritajes de rigor determinen el grado de culpabilidad del presunto “homicida culposo”.
¿Quién es el padre del privilegiado joven?
Sebastián Fucho es un polémico juez del sur salteño que en varias ocasiones se lo ligo a determinadas irregularidades que van desde acusaciones como recibir dinero por parte de la Planta de Nitratos Austin Powder en El Galpón, que produce nitrato de amonio, o quedar apartado junto a dos magistrados (Haddad y Teseyra) de uno de los casos mas aberrantes de abuso sexual infantil que tuvo el sur salteño (la ‘excusacion‘ de continuar en ese proceso fue por supuesta parcialidad manifiesta).
Además a este funcionario público se lo señala como el ‘mejor amigo’ de un cuestionado y ahora imputado senador por Metán, quién llamativamente fue alertado del allanamiento a uno de sus domicilios, es que el fiscal que intervino en esa causa es el sobrino de Fucho.