Nacionales

El día que Biondi no aplaudió y anticipó la feroz interna política entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El vocero presidencial renunció a su cargo, luego de que la Vicepresidenta lo acusara de “operar” contra ella y el “espacio político”. ¿Por qué un acto de diciembre de 2020 anticipó la crisis interna que se desató en el Frente de Todos?

Las repercusiones sobre la carta que publicó este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúan resonando en la Casa Rosada, y por lo que el vocero oficial del presidente Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, presentó la renuncia indeclinable a su cargo.

“Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, apuntó la titular del Senado en el texto dado a conocer en horas de la tarde a través de redes sociales.

Biondi, según señaló Fernández de Kirchner, “escaparía a la clasificación” de funcionarios que no funcionan, parámetro que inauguró en diciembre pasado y que derivó en la salida de Marcela Lozardo al frente del Ministerio de Justicia.

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, sentenció la ex mandataria.

BIONDI RENUNCIÓ
El vocero de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, presentó esta tarde su renuncia “indeclinable” al cargo de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, tras las duras críticas que había recibido de parte de Cristina Kirchner, quién llegó a sugerir que el renunciado funcionario realizaba operaciones de prensa en su contra.

“Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, planteó el vocero presidencial en la carta que envió al jefe de Estado.

En su carta de renuncia Biondi se refirió a las afirmaciones que realizó ayer la vicepresidenta.

“Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, el ahora ex vocero de Alberto Fernández.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior