Policiales

Un hombre está prófugo tras un nuevo intento de femicidio en Salta

La joven que sufrió el violento ataque lucha por sobrevivir en el hospital de Orán . El sujeto tiene varias denuncias en su contra, incluso por violencia de género.

Daniel Martínez, alias Oreja, como se lo conoce en el norte provincial, golpeó salvajemente a su pareja el fin de semana en Orán. A raíz de la paliza recibida, la joven fue trasladada por el mismo agresor al hospital San Vicente de Paúl, donde la dejó y se dio a la fuga. Ocurrió el sábado y desde entonces la Policía aún no logró dar con el paradero del sujeto, mientras la mujer lucha por sobrevivir en terapia intensiva. Entre ambos tienen un hijo en común, familiares y amigos de la víctima, indignados, claman por justicia y que las fuerzas de seguridad atrapen al causante.

Otro sujeto con antecedentes penales graves gozaba no solo de la libertad en el norte provincial sino también maltratando a su pareja. Conocido con el apodo de Oreja, las fuentes indicaron que el sábado a la tarde noche el sujeto estaba junto a su concubina en el domicilio donde convivían cuando por motivos que se investigan comenzaron a discutir. El hombre además de golpearla comenzó a asfixiarla con un cable, fue lo que indicaron familiares directos de la víctima.

Al parecer, según testigos y fuentes de la investigación, frente al salvaje ataque y la grave situación en que estaba la joven madre, el sujeto la observó inconsciente e inmediatamente fue a buscar a un amigo médico para practicarle ejercicios de rehabilitación. Sin poder hacer demasiado, Daniel Martínez decidió por su cuenta trasladarla hasta el hospital de Orán donde esgrimió argumentos falsos respecto de la situación de la mujer: expuso que intentó quitarse la vida, y la dejó en el sector de emergencias para luego darse a la fuga.

Según hicieron saber desde el instituto médico norteño, la joven ingresó con signos de haber sufrido asfixia, al parecer tenía marcas en el cuello que serían del cable que el atacante utilizó en su atroz intento de quitarle la vida. Testigos, vecinos de la mujer, escucharon los gritos y los golpes, familiares de Carolina también aportaron pruebas y argumentos de otra nueva causa por intento de femicidio que se desató en el norte provincial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior