
Pasado este mediodía se conoció la imputación al asesino de Gladys Paz, la mujer integrante de la fuerza de seguridad salteña que era su pareja y tenían un niño de tres años en común.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó a Jorge Nicolás García, por HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO, ALEVOSÍA Y POR MEDIAR VIOLENCIA DE GÉNERO en perjuicio de Gladys Estefanía Paz, a quien habría ultimado con su arma reglamentaria. Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Además se pidió al Juez de Garantías Teseyra la prisión preventiva.
Rodríguez López solicitó la realización inmediata de la pericia psicológica y socioambiental al imputado y especialmente, pidió a la Jefatura de Policial que brinde los informes psicológicos, posibles acusaciones por violencia de género y otros elementos de interés para la investigación penal, que estén contenidos en el legajo del policía acusado. Al mismo tiempo, solicitó a la fuerza de seguridad provincial que informe sobre la vigencia del comodato del arma reglamentaria, sobre la cual se realizarán pericias y cotejos con los casquillos hallados en el sector donde fue ultimada Paz, el 7 de octubre pasado.
Este jueves, el fiscal también citó a la familia de Paz, para entregar la motocicleta marca Corven, de 110 CC, en la que huyó el femicida y que pertenecía a la víctima.
Entre las próximas diligencias dispuestas, fueron convocados distintos testigos que brindarán declaración testimonial en la Fiscalía.
Jorge Nicolás García habría matado a Gladys Paz el 7 de octubre pasado y huyó. El sábado 16 de octubre, se presentó por sus propios medios en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta y quedó detenido. Hoy fue trasladado a Rosario de la Frontera, donde fue imputado.