Interés

El tiempo que te doy: una separación narrada en capítulos de 12 minutos

Se cuenta la historia de Lina (Nadia de Santiago) y Nico (Álvaro Cervantes), una pareja que trabaja en un hotel y que un día se da cuenta de que nada los une.

La miniserie española tiene 10 episodios y fue creada por Nadia de Santiago —actriz en Las chicas del cable— Pablo Santidrián e Inés Pintor; se estrenó en Netflix el 29 de octubre. Santidrián y Pintor trabajan juntos desde el 2010, realizaron cortos, campañas publicitarias, una película y videoclips.

De manera similar a Secretos de un matrimonio, basada en una serie sueca de Ingmar BergmanEl tiempo que te doy trata sobre la crisis de una relación, contada en pequeños fragmentos, sobre la soledad y el desamor.  

Los protagonistas están juntos hace una década, tienen casi treinta, y cada uno está en una búsqueda personal. La serie se narra en dos tiempos: el presente, después de la separación, y el pasado, donde, a través de flashbacks, se representan momentos específicos de la relación, desde el comienzo hasta la aparición de las primeras grietas.
La historia empieza con Lina intentando superar la ruptura con Nico; consigue un nuevo trabajo, se muda y prueba nuevas experiencias para no pensar en su ex. Su objetivo es, cada día que pasa, pensar un minuto menos en él. Justamente, el nombre del primer capítulo es “1 minuto de presente y 10 minutos de recuerdo”. En los siguientes episodios se suma un minuto al presente y se resta uno al del recuerdo, marcando la progresión del duelo amoroso de Lina.
El tiempo que te doy puede verse como una película donde el amor y el desamor están narrados de una forma sencilla y desdramatizada, a diferencia de la mayoría de las películas y series que abordan esta temática. La simpleza y naturalidad también están presentes en los diálogos, en la intimidad de las escenas, en la puesta y en la ausencia de artificios clásicos. El Diario Ar

https://youtu.be/HoerRgtAjNU


Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior