ActualidadMunicipios

Luego del escándalo asumió la concejala Soledad Gramajo

La polémica ex autoridad del Tribunal de Faltas y electa concejal que fuera registrada manejando en aparente estado de ebriedad, y sentada sobre la falda de otra persona mientras conducía, finalmente tomó lugar en la banca para la que fuera electa en el Concejo Deliberante de la capital salteña.

Las instituciones quedaron en el punto más bajo y deplorable desde que se recuerde, un lugar del que posiblemente sea muy difícil retornar. El saencismo bate día a día su propio record de degradación, arrastrando consigo a toda una provincia.

Los pedidos de que de un paso al costado llegaron desde todo el arco político, solo siendo omitidos por el concejal Dario Madile, quien dijo que el concejo deliberante no tenía postestad para impedir que Gramajo asumiera a la banca, y la UCR capital, desde donde se envió un comunicado tergiversando el sentido del voto popular y las instituciones. Ruben Correa, cada vez más parecido a Ricardito Alfonsin.

El video y una segunda parte.

Tres nuevos videos dejan más expuesta la irresponsabilidad de la exjueza de Faltas y concejala electa que asume hoy, María Soledad Gramajo. En el nuevo material se puede ver a Gramajo la noche del escándalo conduciendo de manera temeraria mientras buscan la dirección para comprar bebidas alcohólicas, publicó el diario El Tribuno.

Se trata de dos videos largos que muestran prácticamente la misma secuencia, pero tomadas desde dos aparatos diferentes que captaron distintos detalles. En el tercero, finalmente encuentran un kiosco para comprar bebidas alcohólicas y Gramajo desciende del auto junto al otro conductor (Bruno Cugusi) y el menor de edad que iba en el asiento del acompañante.

En el primer video se escucha a Gramajo con una dicción arrastrada y pesada insultando a Cugusi que la lleva en la falda mientras conduce al grito de “vamos a chocar boludo”.

No obstante, la por entonces jueza del Tribunal de Faltas de 5ta. Nominación de Salta no hace nada por detener la acción, mientras se oyen risas en el auto. “Augusto decí algo”, “Karina”, y “Bajate del auto Bruno” son algunos de los gritos que se escuchan entre risas dentro del habitáculo del vehículo. Luego, una de las mujeres insiste: “Pasate para atrás (a Bruno).

Luego se ve que el auto continúa su marcha errática por las calles mientras Gramajo y Cugusi conducen al mismo tiempo, la una encima del otro, mientras siguen las risas. “Este viernes es de terror”, se escucha decir irónicamente a una de las mujeres que filma desde el asiento de atrás.

Luego grita: “Vamos a chocar acá”; y “Sole esperá que baje”, pide una mientras los conductores buscan reconfigurar la dirección que buscan en el GPS del celular, con el auto en movimiento”.

La situación transcurre en zona norte, aparentemente en Ciudad del Milagro: “Nos fuimos al choto”, dicen y se quejan del GPS. En ese momento se ve que se sacude el auto, aparentemente por un cambio mal puesto. Todos ríen y festejan que Gramajo y Cugusi siguen conduciendo de a dos, aparentemente, mientras buscan un supermercado chino.

En ese momento se alcanza a ver que cruzan de frente con una moto y ríen porque les pasan cerca, sin dimensionar la tragedia que podrían haber causado.

Luego se ve cómo hacen la maniobra de sobrepaso a otro vehículo que circula correctamente por la derecha de la calle.

En el tercer video, finalmente, encuentran el kiosco adonde van a buscar bebidas alcohólicas. Previamente, bromean con que están en un auto de una escuela de manejo y con que los puede detener “tu personal”, por la Policía de Tránsito.

Tras el escándalo que se generó con la aparición del primer video, y del repudio generalizado que causó, Gramajo se mantuvo firme en su decisión de asumir en su banca del Concejo Deliberante, acción que concretará hoy a partir de las diez de la mañana, junto a otros 20 concejales que vencieron en las elecciones del 15 de agosto último.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior