En la presentación de obras para mejorar el sistema de agua en la provincia, acusaron al diputado Dantur y a Urtubey de paralizar todo
En el Centro Cívico Grand Bourg, funcionarios provinciales anunciaron, por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, un importante plan de inversión para realizar obras de infraestructura en toda la provincia con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable.
El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado.
Camacho detalló que a través de diferentes fuentes de financiamiento se ejecutarán 135 obras en Capital e interior durante el presente año. Las obras serán de diversa envergadura y se efectuarán por medio de procesos licitatorios o firmas de convenios con municipios.
En el transcurso de su alocución, el Ministro de Infraestructura, deslizó que el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, y los ex funcionarios de Aguas del Norte, habían recibido financiamiento proveniente del Fondo de Reparación Históricas, para hacer obras en los sistemas de tratamientos de líquidos cloacales en Río Piedras y en El Galpón, pero a la hora de verificar las mismas, se encontraban paralizadas.
Cabe destacar, que Gustavo Dantur, fue intendente de Río Piedras, y también estuvo involucrado en la ejecución de las obras y a su vez, participó del directorio de Aguas del Norte, dejando expuesta su gestión en tema agua, totalmente estéril.
Finalmente, las obras que tendrían que ya estar finalizadas en el sur provincial, no podrá ser por la corrupción burocrática del anterior gobierno provincial.