Tres hombres violaron a 12 mujeres menonitas en Bolivia; les rociaban un spray con somníferos
Las autoridades bolivianas arrestaron a tres hombres acusados por el delito de violación agravada de al menos doce mujeres en distintas comunidades menonitas en el oriente del hermano país, informó este miércoles la Fiscalía.
Los acusados son Jhohan L. de 20 años, Bernahard F. de 25 junto a un menor de 17 que perpetraron los abusos en las colonias Piedras y Belice, situadas en el municipio de Pailón en el departamento de Santa Cruz.
Lo agresores “utilizaban un spray con somníferos, hecho a base de medicamentos veterinarios, para dormir a sus víctimas y familiares” para luego “agredir sexualmente a las mujeres, robar dinero y objetos de valor”, indicó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
El fiscal indicó que los casos que se presentaron en esas dos comunidades, el pasado 18 de febrero, tienen aspectos similares a otra una denuncia que corresponde a un hecho que se perpetró en 2017.
Los tres individuos, que también son menonitas, “fueron identificados como las personas que aprovechaban las noches para rociar un spray casero que adormecía a las familias tras forzar las puertas de las viviendas“, remarcó Mariaca.
La investigación reveló que los tres sujetos en sus declaraciones “admitieron haber cometido el delito en compañía de otras personas”, por lo que se realizan labores para identificar quiénes fueron parte de esos abusos.
Está previsto que los dos acusados mayores de edad comparezcan ante un juez mientras que el caso del menor se analizará en una corte especial, afirmó el Fiscal Departamental de Santa Cruz.
Antecedentes escalofriantes
Pasaron 13 años y la historia se volvió a repetir, esta vez en las colonias menonitas de Belice y Las Piedras 2, en esa ocasión, 9 varones menonitas abusaron sexualmente de más de 150 mujeres utilizando un spray con un químico que rociaban en el ambiente para dormir profundamente a la víctima y a quien estaba al lado de ella. Uno de los testimonios recabados por ese entonces daba cuenta que: “el esposo dormía mientras ellos violaban a la mujer sin que ninguno de los dos se dieran cuenta, hasta el otro día, cuando la víctima se levantaba con dolores, lo que comenzó a levantar la sospecha de que algo pasaba, y esas sospechas que fueron confirmadas al ser denunciadas”.