Metán. Un empleado de tránsito robó y vendió una moto del canchón municipal. Ahora quiere evitar el juicio haciendo donaciones al hospital y a los bomberos
El defensor oficial de Jhonatan Gramajo, acusado de los delitos de “hurto, defraudación y estelionato”, presentó una suspensión de juicio a prueba y a cambio ofreció donaciones a dos instituciones metanenses. La Fiscalía N°2, que lleva el caso, no dio lugar al requerimiento debido a la magnitud del delito. La causa está en el Juzgado a cargo del Juez Mario Dilascio.
En septiembre del 2.019 un hecho de corrupción sacudió la comuna del sur salteño cuando un empleado de Tránsito de la Municipalidad fue denunciado por Germán Maurell (quien por ese entonces era director de Tránsito) por robar del canchón una moto secuestrada para luego venderla.
Como primera medida detuvieron a Gramajo, pero luego recobró la libertad y espera el juicio sin siquiera haber sido apartado del Municipio a quién estafó con su accionar; su defensor oficial ofreció donar una suma de dinero al hospital del Carmen y a los Bomberos Voluntarios, pero el Fiscal Gómez Amado cumplió con lo estipulado en el artículo 172 del C.Penal y no dio lugar al pedido.
Lo llamativo del caso es que cuando Martínez, abogado de Gramajo, corre vista a la Municipalidad que fue la damnificada, Nicolás Ruíz asesor legal “presta conformidad”, contrariamente a lo que decidió la Fiscalía N°2 y Maurell, que se constituyó como denunciante. Es que este hombre además habría falsificado una boleta de compra-venta.
Lejos de ser sancionado Gramajo fue cambiado de área, ahora se encuentra en Desarrollo Social y este año se lanzó como productor de eventos en una de las carpas carnestolendas donde se suscitaron varias irregularidades y hechos de inseguridad.