ActualidadSociedadTecnología

Córdoba: creó un auto que funciona con residuos orgánicos y recorrió la Argentina

Edmundo Ramos tiene 65 años, es ingeniero electromecánico y durante 12 años estuvo intentando crear un auto que funcionara a base de residuos orgánicos. Nacido en la localidad cordobesa de Aniscate, fue nombrado ciudadano ilustre tras lograr concretar su ambicioso proyecto.

“Si me sale la patente, es el primer auto en el mundo que funciona con basura”, comenzó relatando en una entrevista para telenoche. Junto a su pareja Fabiola, hicieron 5000 kilómetros recorriendo la Argentina con el Ford Ranchera intervenido.

Todo comenzó hace 12 años en búsqueda de un reemplazo para los combustibles fósiles que usan los vehículos y las ambulancias. Luego de muchos intentos sin resultados, decidió abandonar el proyecto. Tiempo de después, motivado por su propia ambición y luego de varios intentos más, el “auto a basura” finalmente hizo sus primeros metros en el pavimento cordobés.

En ese primer envión llegó a una velocidad de 120 kilómetros por hora, algo que no estaba en los planes. Pero para poner a prueba la distancia que podría recorrer con el auto a “basura” decidió ir de la Quiaca a Cabo Vírgenes. Y así fue como logró alcanzar sus primeros 5000 kilómetros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior