Desde la Dirección de Tránsito Municipal de Metán pusieron en marcha la campaña de concientización vial para los más pequeños

La Municipalidad de San José de Metán a través de la Dirección de Tránsito, puso en marcha la campaña de concientización para inculcar a los más pequeños normas responsables para circular en la vía pública.

Sabiendo que con #educación y #conciencia se logra una circulación responsable, el personal acompañado por el director del área, Dr. Leonardo Aguirre, recorrerán establecimientos escolares para enseñar las reglas básicas de tránsito.

En esta oportunidad la tarea se desarrolló en el Salón de Actos de la Escuela Juana Manuela Gorriti, donde mediante diversas actividades y puesta en escena, se busca que los más chicos sean quienes insten a sus padres a cruzar por la esquina y la senda peatonal, la obligatoriedad de la utilización de casco al andar en motocicleta y la necesidad de colocarse el cinturón de seguridad al circular en auto.

“Nuestro objetivo es que los más chicos aprendan jugando cómo circular y moverse en la vía pública”, apuntó el funcionario municipal, quien destacó el recibimiento y participación de los directivos y el cuerpo docente de la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.