La UTA pidió una reunión para hoy y amenaza con realizar un paro de 72 horas

La Unión Tranviarios Automotor pidió en las últimas horas una nueva reunión para llegar a un acuerdo económico en cuanto a las paritarias en el interior del país y amenazó una vez más con realizar un paro de 72 horas en caso que no se llegue a efectivizar.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que termina hoy, es por eso que buscarán destrabar las negociaciones y evitar así el paro que afectaría a miles de personas en Salta.

En la actualidad las negociaciones están totalmente estancadas, el lunes se había prorrogada la conciliación obligatoria por cinco días y esto permitió suspender la medida de fuerza que había lanzado la UTA la semana pasada, que acató la medida. 

La conciliación se vence hoy, día en el que continuará la discusión. De no llegar a un acuerdo a las demandas salariales el paro se concretaría desde el martes 17, lo que impactaría en el transporte urbano en muchas provincias del interior del país. Además afectaría la movilidad de los censistas para el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.