Por la escasez de gasoil, vehículos con patente extranjera pagarán más caro en YPF

Desde YPF advirtieron que comenzarán a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado con patente de otro país sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de 240 $/litro.

La decisión de la compañía apunta a evitar la afluencia de extranjeros a las estaciones de Servicio y a transparentar el precio de venta en esas regiones, en las que se registra un alto índice de comercialización irregular por parte de particulares que ofrecen el producto a valores muy por encima de los de surtidor.

Vale remarcar que las provincias limítrofes se encuentran entre las más perjudicadas por la escasez de gasoil, según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Estacioneros en desacuerdo

La solución dispuesta por YPF fue duramente cuestionada por el presidente de la Cámara de Expendedores de Misiones, Faruk Jalaf quien la calificó de “absurda”. “Estos parches no enmiendan la grave situación de desabastecimiento que estamos padeciendo”, lamentó el directivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.