El Movimiento Evita negó cobro indebido a beneficiarios de planes sociales en Salta

Tras los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre irregularidades en el manejo de los programas sociales, el referente del Movimiento Evita en Salta, Oscar Díaz negó por Aries que haya cobros a los beneficiarios y detalló que sólo poseen 1500 planes sociales en toda la provincia.
“No pedimos aportes a los beneficiarios, pero ellos sí aportan de forma voluntaria para el desarrollo de sus unidades productivas” remarcó.
Descartó un cuestionamiento a Cristina Kirchner y justificó que el debate sobre los programas sociales se fundamenta en su propósito.
“Venimos peleando desde hace bastante tiempo por la visibilización del trabajo de la economía popular y eso causa molestia al poder político y a otro sectores de la economía tradicional y liberal. Cuesta entender la forma en que planteamos la inclusión laboral, que son trabajadores y que son miembros de la economía familiar” expresó.
Indicó que a nivel nacional, el Movimiento Evita tiene alrededor de 150.000 planes sociales, pero remarcó que el paso a espacios estatales ya existe. Ejemplificó que en Salta, la Unidad Ejecutora Gubernamental, que está a cargo de Hugo Camacho, tiene aproximadamente 7000 planes potenciar trabajo. Expresó que de 1.300.000 planes, 800.000 corresponde a entidades gubernamentales y sólo 430.000 para movimiento sociales, entre los que se encuentran el Polo Obrero, Barrios de Pie, y otros movimientos de izquierda.