ActualidadMunicipios

Francisco Pérez: “hemos decidido no dejar pasar a los colectivos”

El Intendente de General Pizarro se encuentra junto a todos los pobladores apostados a la vera de la Ruta Provincial N°5. En diálogo con InfoSalta aseguró que “se comunicó con el Ministro de Producción de la Provincia Martín de los Ríos y el Ministro de Gobierno Ricardo Villada para manifestarles la preocupación por el arbitrario manejo que tiene la empresa La Moraleja además les comunicó que junto al Comité de Emergencia de Pizarro decidió que ‘no van a dejar pasar a los siete colectivos’ ya que implica un riesgo para la población pizarreña y para los mismos trabajadores”.

“Cuando se comunicó con el encargado de La Moraleja Jorge Galeano, para expresarle mi preocupación ante esta situación, me respondió que:’no está haciendo nada fuera de la ley, que él está facultado para hacer ese traslado de personas’, al parecer desconoce el Decreto Nacional emitido por ésta pandemia”, cuenta el Jefe Comunal.

Además ‘Paco’ Pérez decidió hacer una exposición ante la justicia para evidenciar el manejo de este empresario y responsabilizarlo si no cumple con lo dispuesto que es “no enviar los colectivos con trabajadores golondrinas a la finca” o si le sucede algo a alguno de los Pizarreños que tuvieron que violar la cuarentena obligatoria para salir a manifestarse a la vera de la RPN°5 para evitar que ingresen los micros.

Por último Pérez asegura que la información que le llega por estas horas es que “la empresa desistió de enviar a esos colectivos que están apostados a 15 km hacia el norte de la localidad anteña”.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior