Los Palmeras: el video de la desagradable frase sobre la violación y Colón durante un show. Repudio de periodistas feministas entrerrianas

Uno de los integrantes de Los Palmeras dijo una desafortunada frase donde comparó al equipo Colón con un violador.

Uno de los integrantes de Los Palmeras dijo una desafortunada frase donde comparó a Colón con un violador. El video de ese momento muy tenso durante el concierto. La dijo Marcos Camino, quien ya en enero fue acusado de plagio.

Fue en el cierre del Festival Paraná Ciudad Capital en el Botánico, en la vecina provincia de Entre Ríos, durante el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Más de 25.000 personas seguían atentamente la actuación de Los Palmeras, cuando el acordeonista de la banda santafesina, Marcos Camino, se dirigió al público con una frase que causó incredulidad en los más atentos, el resto aplaudió y festejó.

En la previa de “Soy Sabalero” Caminos dijo: “Les tengo que contar algo. La verdad a nosotros ya nos da vergüenza cantar este tema porque Colón juega tan horrible, pero el tema le gusta a la gente… Colón es como los violadores siempre nos rompen el tujes en los penales. Los violadores- viste- que los llevan en cana y dicen que los hacen bosta… a nosotros también en los penales… Patronato el otro día, que jugó espectacular, nos hizo pomada en los penales. Un aplauso para Patronato”, largó.

La desafortunada frase no fue la única. Luego el músico ninguneó a la entrerriana Emilia Mernes: “Tenemos previsto grabar con Emilia Mernes y no sé qué otro bolazo que nos propone la discográfica”.

Repudio de periodistas feministas entrerrianas

𝗣𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗳𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥𝗶́𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗽𝘂𝗱𝗶𝗮𝗺𝗼𝘀 las manifestaciones públicas del director del grupo musical 𝗟𝗼𝘀 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗲𝗿𝗮𝘀 en el marco del recital organizado por la Municipalidad de Paraná este domingo 26 de junio pasado. Sostenemos que este tipo de declaraciones son inadmisibles atendiendo al proceso de construcción de este nuevo paradigma que busca erradicar las violencias en todas sus expresiones. Utilizar términos que apuntan a perpetuar la cultura de la violación, la naturalización del abuso, pretendiendo que se trata de comentarios inocentes que se emplean en la calle o en la cancha, no puede ser una justificación. Ya no hay lugar para esto. Las palabras tienen el inmenso valor de representar la compleja y desigual realidad que habitamos.
Para transformarla, es necesario del compromiso de todos los sectores de la sociedad en la lucha para erradicar la violencia simbólica y los estereotipos, como así también evitar expresiones que se enuncian como simples anécdotas para retratar la realidad, pero se hacen desde miradas que naturalizan el dolor y el abuso con el resultado de revictimizar a poblaciones vulnerables.
En este mismo sentido, consideramos que el Estado no puede financiar contextos donde se planteen este tipo de situaciones, ya que significa ir en contra de todo aquello que pregona en el marco de las leyes y los consensos con los que se ha comprometido.
Solicitamos que exista un pedido de disculpas del director de Los Palmeras a toda la comunidad, un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná ante los dichos de Marcos Camino, como organizadores del evento y que se avance en la construcción de protocolos para la contratación y comunicación en los escenarios patrocinados por los estados municipales y provincial desde una perspectiva de género, diversidad y respeto a los derechos humanos.

Firmas:

Paola Robles Duarte
Silvina Ríos
Sandra Miguez
Luciana Basso
Marlene Aldaz
Fabiana Frigo
Noelí Gismondi Rojas
Ana Paula Alegre
Ana Hernández
Clara Chauvín
Liliana Bonarrigo
Andrea Sosa Alfonzo
Soledad Martínez
Débora García
Dana Olivera
Silvina Mernes
Romina Folonier
Claudia Martinez
Mónica Farabello
Elsi Rodríguez
Raquel Patt
Verónica Nardin
Gimena Blanco
Camila Mateo
Natalia Buiatti
María Agustina Hildt
Fernando Miguez
Elias Moreira Aliendro
Silvio Mendez
Luz Alcain
Sonia Fernández
Sonia Tessa ,Santa Fe
Mariana Steckrel Radio Nacional Santa Fe
Federico Noro – Radio Nacional Jujuy
Adhesión de la Sapu:
Adriana Defazy
Graciela Lettieri
Claudia Ferreirós
Evangelina Baez

(Siguen las firmas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *