Sáenz y Calletti se reunieron con directivos de la UIA 

En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en la sede de la  Unión Industrial Argentina (UIA) con el Comité Ejecutivo de la institución para intercambiar ideas sobre los desafíos más relevantes de la industria en el marco de una agenda federal. Estuvieron presentes el presidente y secretario de la UIA Daniel Funes de Rioja y Miguel Ángel Rodríguez, respectivamente, y la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini.

Con el propósito de sumar esfuerzos con vistas a un verdadero desarrollo sustentable de Salta y la región, Sáenz remarcó que el potencial productivo de Salta necesita para su despegue romper con las históricas asimetrías, sobre todo en materia de logística y en la promoción de políticas fiscales diferenciales.

Sáenz indicó que en Salta es política de Estado el establecimiento de reglas de juego claras y seguridad jurídica para los inversores, como así también favorecer el desarrollo de infraestructura adecuada para el sector, entre otras acciones.

Al respecto puntualizó que en la provincia hay seis parques industriales en los que se trabaja activamente con obras de infraestructura en el convencimiento que estas áreas son claves para aportar al crecimiento de la industria.

También Sáenz se refirió  al proyecto de construcción del  Nodo Logístico y Puerto Seco en General Güemes que posicionará a Salta en el corazón del Corredor Bioceánico, brindando ventajas competitivas para el desarrollo de la industria salteña.

Estas acciones traerán aparejadas la creación de empleos genuinos, el crecimiento económico y la generación de valor agregado a la producción primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *