La justicia de Salta privilegia con domiciliaria al ex obispo abusador Zanchetta
Luego de lograr llevar a juicio al ex obispo Zanchetta y conseguir una condena de prisión de 4 años y medio por abusos sexuales hacia ex seminaristas, con la presión y el acompañamiento del movimiento feminista y disidente de Salta, la Justicia nuevamente beneficia con privilegios a Zanchetta, otorgándole la domiciliaria en el monasterio Nuestra Señora del Valle del Nuevo Oran.
En este lugar, los denunciantes que llevaron a juicio al ex obispo afirman que “asisten niños/as a clases de catequesis. Por situaciones como estas es que proponemos prohibir a todos los curas estar a solas con menores de edad“.
Los abusos ocurrieron en Oran cuando Zanchetta era obispo, entre los años 2013 y 2017. Renunció aduciendo problemas de salud, pero ese mismo año fue nombrado asesor del Papa Francisco y fue separado luego de hacerse públicas las denuncias por abusos en su contra.
Las Juntas y la Izquierda y Libre Diversidad y el movimiento feminista salteño repudian este fallo de la Justicia de Salta que le otorga la domiciliaria a este religioso, un ex obispo condenado por abusos sexual. Además se solidarizan con las víctimas de abuso eclesiástico y exigen que Zanchetta cumpla su condena en la cárcel como un ciudadano común. (Tomado desde La Izquierda Diario)