ActualidadSaltaSaludSociedad

Así funcionarán los servicios de salud durante el feriado del lunes

La farmacia del IPS sólo atenderá al público por urgencias debidamente certificadas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre el sábado en horario matutino.

El lunes 15, decretado feriado nacional en conmemoración del fallecimiento del general José de San Martín, no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública.
Tampoco habrá atención administrativa en ninguna dependencia de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los diferentes efectores en todas las áreas operativas han diagramado sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

· La farmacia del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) permanecerá cerrada, al igual que todas sus dependencias en capital e interior. Sólo se contará con una guardia para el expendio de medicación e insumos de urgencia, en el horario de 9 a 14.

· Por urgencias, los afiliados al IPS pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777. Habrá auditoría médica en línea de 8 a 13.

· El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donaciones de sangre, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el martes 16, en el horario habitual de 7 a 17.

· Las personas que deseen concurrir a donar sangre podrán hacerlo el sábado 13, en el horario de 7 a 12, con documento de identidad y sin estar en ayunas, en Bolívar 867.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior