Botón antipánico y prohibición de acercamiento. Este jueves imputarán al concejal Colque por violencia de género

Ante los hechos públicos enmarcados en el contexto de violencia de género que involucran al edil y su pareja, el Ministerio Público Fiscal inició las correspondientes actuaciones. La audiencia de imputación se concretará este jueves. 

En el marco de la intervención de oficio iniciada por el Ministerio Público Fiscal sobre un supuesto hecho de violencia de género registrado el pasado 13 de agosto en un domicilio de barrio Casino y tras la remisión del informe de actuación, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5 Liliana Jorge, citó a audiencia de imputación para el día jueves, al involucrado. 

Tras reiteradas diligencias se intenta ubicar en distintos domicilios al mencionado, a fines de hacerle conocer las medidas cautelares dispuestas, como así también la consigna hacia su persona. 

Cabe destacar que de manera inmediata y habiendo tomado conocimiento de lo acontecido, la fiscalía concentró sus esfuerzos en el acompañamiento de la víctima a fin de garantizarle el pleno ejercicio de los derechos que la asisten, disponiendo de un equipo interdisciplinario de asistencia para la contención y empoderamiento de la misma, en atención a la temática de violencia de género informada a través de la actuación policial. 

La intervención del Ministerio Público Fiscal aceleró las diligencias para asegurar los indicios probatorios y disponer ademas las correspondientes medidas de cuidado mediante la provisión de un botón antipánico a la víctima a fin de garantizar su seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.