ActualidadJudicialesMunicipios

La justicia de Metán, de la rigidez de las palabras a la libertad de un abusador

Autora: Ivana Chañi

Hace seis años denunció por abuso sexual a su hijo contra su ex pareja. La lucha de una madre en un sistema judicial patriarcal y machista en donde los “contactos” pueden más que la verdad y la reparación del daño.

En La Colmena Info – martes de 19 a 21 horas, por la FM 100.9 Dínamo – dialogamos con Cecilia, madre del niño que fue víctima de abuso sexual por su progenitor. Lamentó la violencia institucional que sufrió en su lucha por obtener justicia por su hijo. Fue absuelto por el beneficio de la duda

“Tengo denuncias que nunca me llevaron el apunte y quisieron cerrar la causa hasta que logro los informes de las psicólogas de Metán y Rosario”, indicó y agregó que en dichos informes se caracteriza a su ex pareja con una personalidad narcisista con impulsividad, disuasión y rasgos psicóticos.

Padece una enfermedad y en ningún momento se le permitió acudir a las audiencias con una persona que la acompañe y asista, afirmó y remarcó que si bien en el juicio se escuchó como se lo calificó de pedófilo y pederasta pero lo absolvieron porque la psicóloga no puso “pedófilo” en el informe. Sí un término escrito es más fuerte de los múltiples audios y videos que probaban lo contrario.

Señaló que el abogado de ex pareja tiene relaciones personales en el Poder Judicial que 2netre bomberos no se pisan la manguera” en alusión que en Metán la justicia no es tan transparente como debería apuntar.

Mencionó entre las irregularidades del proceso que en un momento el juez se durmió y luego siguió con el juicio.

Se trata del Juez de Tribunal de Juicio, Sala 2 Vocalía 2 de Metán, Ramón Haddad y también la Asesora de Menores e Incapaces, Karina Singh.

Vale recordar que dicho magistrado ha estado envuelto en polémicas por imputar a niños y otras irregularidades en relación de menores.

Finalmente, la madre del niño enfatizó que su valentía y fuerza no se van a terminar porque tiene que haber justicia por su hijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior