El encuentro organizado por Pro Mujer fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante

Un espacio que contará con la presencia de líderes de relevancia internacional en el ámbito público y privado, para debatir sobre el rol de la Inversión con Enfoque de Género en la provincia, el país y toda la región. El evento estará abierto para emprendedoras interesadas en hacer crecer sus negocios o iniciar un proyecto.

El liderazgo femenino es una problemática que despierta cada vez más interés en esferas políticas, sociales, académicas y de la vida diaria de toda organización, empresa u hogar. Los proyectos creados y encabezados por mujeres pisan fuerte en Salta y en todo el país -llegando a constituir el 40% de los emprendimientos nacionales-, construyendo negocios promisorios para la generación de empleo y el crecimiento profesional de las emprendedoras.

Sin embargo, como lo demuestran estudios recientes del Banco Mundial, las mujeres siguen siendo perjudicadas por desigualdades estructurales en el acceso a créditos para sus emprendimientos. Se estima que el 70% de los emprendimientos con liderazgo femenino carecen del financiamiento que necesitan, al mismo tiempo que invertir en estos negocios representa una oportunidad de ganancia de 93 millones dólares para estos potenciales inversores.

En ese contexto, Pro Mujer, organización sin fines de lucro con más de 32 de trayectoria impulsando la igualdad de género en el continente a través de microcréditos, capacitaciones en emprendedurismo y servicios de salud, organiza un desayuno con expertos que buscará debatir la problemática, este 31 de agosto a las 9.30 hs. en el Hotel Sheraton (Coronel Francisco De, Uriondo 300).
Allí se dará lugar a una serie de exposiciones y debates con especialistas destacados, de vasta experiencia en la temática, para debatir sobre la aplicación de la Inversión con
Enfoque de Género como un recurso novedoso y efectivo para cerrar brechas y desarrollar la economía de Argentina y América Latina.

También se centrará en apoyar programas de capacitaciones con seguimiento personalizado en ventas, herramientas digitales y negocios a mujeres con el deseo de iniciar o hacer crecer sus negocios. Además, un panel conformado por Viviana Santinon, Dir. de Asesoría y Asistencia Técnica de la Universidad Católica de Salta, José María Zambrano, miembro del Board de Endeavor, y Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos en la Secretaría de la Mujer, entre otras relevantes personalidades, discutirán sobre las maneras de incorporar el enfoque de género al ámbito inversor y emprendedor.

Una oportunidad de networking y aprendizaje, para fortalecer las oportunidades que el potencial de nuestras emprendedoras merece.

Aquellas mujeres líderes de negocios y proyectos o interesadas en iniciar un negocio pueden escribir a constanza.jure@promujer.org para asistir al evento.
Para comunicarse con Pro Mujer, puede llamar al 0800-266-4210, línea gratuita desde celular o teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.