Violencia laboral: Capacitaron a directivos de Vialidad de la Provincia

Fue con el objetivo de que las autoridades puedan identificar la violencia laboral en todas sus formas y adquirir herramientas para actuar al respecto. La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En el marco de las acciones de concientización y sensibilización que lleva adelante la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el equipo del organismo provincial capacitó a las jefas y jefes de Vialidad de la Provincia en violencia laboral por razones de género y en perspectiva de género. 

El taller se concentró en identificar la violencia laboral en sus distintas formas, incluyendo el maltrato físico, psíquico o social, acoso sexual, hostigamiento moral, homofóbico o discriminación por género, así como en la importancia de involucrarse en una derivación responsable.

Al mismo tiempo, se plantearon conceptos desde la perspectiva de género y la transversalidad para desnaturalizar y deconstruir estereotipos y que la entidad pueda abordar integralmente los temas que le competen.

Las jornadas continuarán extendíendose hacia distintos organismos e instituciones de la sociedad a los fines de prevenir todas y cada una de las violencias hacia las mujeres y diversidades, y de repensar las acciones desde la óptica de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.