Tomaron una escuela cansados de los alimentos en mal estado
Vecinos de la comunidad Tranquitas, tomaron la escuela de ese paraje, en reclamo a las malas condiciones de higiene y salubridad de los alimentos, que consumen los alumnos de ese establecimiento educativo.
Los tutores de los alumnos denuncian que, desde principio de año vienen reclamando esta situación ante la Directora, la docente Angelica Gómez, pero no habría tomado ninguna medida al respecto. Motivo por el cual, acudieron ante la Supervisora de escuelas, la Docente Silvia Zabala, quien según el relato de los padres, tampoco habría dado solución al conflicto y ni escuchado sus reclamos.
Vecinos de la comunidad dialogaron con el programa Sintonía Fina por FM Chañar 97.3 y contaron que varios alumnos sufrieron malestar estomacal, diarreas y otros dolencias, a causa de los alimentos, mal cocidos y la falta de higiene sanitaria en los alimentos.
La comunidad pasó la noche en el establecimiento educativo, para impedir que la Directora ingrese y realizaron una denuncia policial, a la espera de que el Ministro Cánepa se haga presente en el lugar.
LA RESPUESTA OFICIAL.
Este medio se comunicó con Mónica Vega quien se desempeña como Titular de comedores escolares de la Provincia de Salta y nos manifestó lo siguiente: Desde comedores escolares, en la supervisión no se pudo verificar la existencia de malas condiciones de higiene, tampoco comida en mal estado. Desde otras áreas del Ministerio se esta analizando el resto de situaciones que plantea la comunidad para brindarles respuesta.