ActualidadGéneroJudicialesMunicipios

El Tala | Estaba encerrada por su agresor, la policía le salva la vida pero la Fiscalía deja en libertad al violento. Ahora libre la acosa y amenaza

Hace más de un mes que una mujer oriunda de Metán vive un calvario. Jamás pensó que conocer a alguien en una red social se convertiría en un peligro. Si bien el accionar de la policía, en este caso, fue inmediato, la Fiscalía de Rosario de la Frontera decidió que el violento quede libre y de esta forma exponer la vida de la víctima.

Nuevamente contamos un caso de falta de perspectiva de género en la Justicia, en esta ocasión la Auxiliar Fiscal Carolina Salas de la delegación Rosario de la Frontera dispuso: identificación simple y posterior recupere la libertad, previo haber cumplido 6 -seis- horas de detención del violento, dando intervención del caso a un Juzgado de Violencia de Género y Familia y sin tener en cuenta el delito penal que significa la privación de la libertad, y amenazas de muerte. A las horas de quedar libre, el acusado volvió a acosar y amenazar a la víctima.

El caso al que hacemos referencia es el de una mujer de 50 años, que conoció a su agresor vía Facebook, el hombre oriundo de Las Lajitas, trabaja en cosechas en la localidad de El Tala.

Desde hace poco más de siete meses que C.T. comenzó una relación con G. R., la mujer indica que “este hombre fue muy violento desde el comienzo, y llegó al punto de romperle el celular y encerrarla en el inquilinato donde reside”. También asegura que “es muy controlador, le revisa los mensajes y si consume alcohol, la violencia aumenta”. Hace una semana que la víctima viajó a la localidad Rosarina y quedó privada de su libertad. Anoche aprovechó un descuido de su captor, pudo sacar su teléfono y pedirle ayuda a su amiga, G.R. la increpó y comenzó a insultarla prohibiendo el contacto con su amiga y amenazándola de muerte.

Por esta razón la amiga de C.T. decide pedir ayuda, al tomar conocimiento, la Policía de esa localidad comenzó a rastrillar todos los alquileres de El Tala, hasta que dieron con la pareja, en comunicación con el sub comisario Sanchéz indicó que “G.R., estaba en aparente estado de ebriedad con una femenina que se la reconoce por las fotos halladas en Facebook, ella inmediatamente dice “gracias, gracias, ayúdenme…” por lo que se procede a la demora del individuo”.

“De la entrevista con la mujer dijo que conoció al sujeto por Messenger, hace aproximadamente un mes y hacee una semana se vino a vivir con él a El Tala, siendo desde varios días a la fecha comenzó a ser víctima de malos tratos verbales, en la víspera, aprovechó un descuido de R., tomo su teléfono celular, el cual tenía restringido el uso, y le envió un mensaje por Messenger a su amiga I., para que ella pida auxilio a su nombre, desconociendo que habría hecho ella”, informó la Policía a InfoSalta.

C.T. fue trasladada a hospital local para examen médico, luego radicó la denuncia donde ratificó que “el acusado la mantenía en el alquiler restringiendo su salida y uso del teléfono celular, que constantemente la amenazaba diciéndole que la mataría si decidía o intentaba irse”, pese a las declaraciones de la víctima, la Auxiliar Fiscal de Rosario no le dio entidad penal ni detuvo al acusado.

“Bien quedó libre volvió a llamarme y amenazarme”

En comunicación con este medio I., amiga que alertó la situación de la víctima asegura que el acusado comenzó a llamar a la mujer y amenazarla, “tenemos mucho miedo por lo que vaya a suceder, no entiendo porque no quedó detenido”, se lamenta la joven.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior