ActualidadCultura y Espectáculos

Festival Cultural: Artistas sin ingresos

Hoy desde las 16 en el Parque San Martín (San Martín y Santa Fe) Artistas Independientes convocan a participar de un “Festival cultural” por la falta de respuestas y políticas para los artistas que nos encontramos sin ningún tipo de ingreso desde que comenzó la cuarentena.

Participarán del evento artistas circenses, músicxs, teatreros, fotógrafas, artesanas. Así mismo estarán juntando firmas en apoyo a la apertura de circuitos culturales en ferias habilitadas y barrios periféricos y en repudio a la persecución policial hacia los artistas callejeros.

Este es el petitorio que fue presentado ante la secretaría de cultura de la provincia y al Ministerio de Desarrollo Social:

PETITORIO
-Circuito cultural en ferias habilitadas, barrios periféricos y espacios de arte estatales para intervenciones artísticas con cache pago mínimo de 5mil pesos por integrante por evento. Que el gobierno garantice equipamiento técnico y los recursos humanos y económicos para el traslado y desarrollo. Contratación de todos los empadronados.

-Circuito cultural virtual que consista en la realización de cortos audiovisuales donde cada artista realice su actividad, con cachet mínimo de 10mil pesos por integrante por video de 5 minutos. Que el gobierno garantice equipamiento técnico y los recursos humanos para el desarrollo de estos materiales audiovisuales y la contratación de todos los empadronados.

  • Estos circuitos deben ser gratuitos para el acceso más amplio de la gente.

-Subsidio a los grupos artísticos independientes de 30mil por integrante por mes, con independencia del IFE y los otros puntos anteriores.

  • Habilitación de los semáforos del centro y macrocentro. Basta de persecución policial a los artistas callejeros.
  • Distribución inmediata de alimentos y elementos de limpieza que aún no llegaron.

-¡Ingreso del IFE ya! para todos los trabajadores del arte y la cultura que están empadronados por las organizaciones de artistas y trabajadores de la cultura y de todos los que sean empadronados a futuro.

-Adelanto de las becas,convocatorias, programas ya otorgados por organismos estatales, pero aún no realizados o cobrados.

  • Aprobación del conjunto de los proyectos presentados en la última convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que dejo excluidxs a muchxs artistas y así mismo la ampliación de la convocatoria.

CONVOCAN Y ORGANIZAN:
Artistas Independientes + Frente de Artistas Salta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior