De la hipocresía de la Prensa y el Gobierno: en La Silleta por segunda vez en el año una radio fue violentada y no hay detenidos

- Autora: Ivana Chañi
Grave y preocupante es lo que sucede con la libertad de prensa y expresión en La Silleta, departamento de Rosario de Lerma. Más llamativo es el silencio de algunos sectores de la política y los medios de comunicación.
En La Colmena Info – martes de 19 a 21 horas, por la FM 100.9 Dínamo – dialogamos con el periodista Darío Gutiérrez de FM Radio Luz 87.5. Hace dos semanas aproximadamente fueron víctimas de un ataque por segunda vez en el año.
Una clara intención de acallar una voz que denuncia los problemas que los vecinos cotidianamente tienen por malas gestiones de los políticos de turno.
“No me afecta solo a mí, a nuestro medio, sino que es un claro intento de callar el periodismo”, advirtió.
El jueves, de hace dos semanas, rompieron la cerradura de una puerta de metal que da ingreso a la radio, y el domingo, es decir tres días después, un poco más de las 5 de la mañana, cuatro masculinos atacaron a pedradas el frente vidriado.
“Es la segunda vez que nos ocurre esto, la primera vez fue a principio del año, y es lamentable”, dijo con pesar.
Respecto a si hay sospechas de quién podría ser el autor o autora intelectual, dijo que el día previo al ataque tiene un programa periodístico y allí se denunciaron algunas falencias de políticos de la zona porque falta mucho por hacer y evidentemente se sienten tocados.
Coincidentemente, marcó que el ataque a comienzo año fue en circunstancias similares.
Los daños que les ocasionaron a los equipos fueron de consideración por lo que reponerlos costará mucho dinero, dinero que es solventado por sus propios recursos ya que no reciben pauta gubernamental.
Sobre este punto hemos discutido en otras oportunidades, los gobiernos de turno financian a medios, o empresas de medios que solo dicen lo que les interesa y para aquellos que le hacen un bien a la comunidad no hay aporte alguno.
El caso recayó sobre la fiscalía de Rosario de Lerma pero hasta la fecha no avanzó la investigación. Hay cámaras de comercios aledaños a la radio que muestran como cuatro hombres tiraron las piedras sobre los vidrios de la entrada.
En última instancia, el colega de La Silleta instó a los medios de comunicación a seguir cumpliendo con el rol social y moral con la sociedad para seguir informando y dando a conocer las noticias como son, “la verdad sobre la mesa”.