ActualidadMundo

Elon Musk compró Twitter y despidió a los principales directivos

Elon Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, tomó el control de la red social Twitter tras concluir su compra por u$s44.000 millones de dólares. Una de sus primeras maniobras fue despedir al director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, y a otros dos altos ejecutivos.

Según expuso Reuters, también destituyó al director financiero, Ned Segal, y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, a quienes acusó de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma. Los tres directivos tuvieron que abandonar el edificio escoltados por la seguridad de la empresa.

Por otra parte, Musk publicó una carta en Twitter, en la que comentó que no desea que la plataforma se convierta en un “infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, a pesar de su promesa declarada de reducir la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la “libertad de expresión”.

En su mensaje, el dueño de Tesla afirmó que no busca “hacer dinero” con esta compra sino “tratar de ayudar a la humanidad”. “Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos”, afirmó.

En términos comerciales, el empresario sostiene que es esencial para la empresa mostrar publicidades que correspondan a las “necesidades” de los internautas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior