ActualidadTecnología

Twitter planea cobrar para mantener la insignia azul en las cuentas verificadas

Elon Musk, quien ha completado la adquisición de la compañía, anunció que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”. Se incluiría en la suscripción mensual Twitter Blue, que da acceso a funciones adicionales.

Los usuarios de Twitter que quieran obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas, deberán pagar una tarifa de hasta u$s20 que se incluirá en la suscripción de pago Twitter Blue.

En su perfil en la red social, el magnate Elon Musk, quien ha completado la adquisición de la compañía anunció que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, en respuesta a un usuario al que se le ha negado la insignia azul en varias ocasiones.

Twitter implementó a principios de 2021 una nueva política de verificación de cuentasque le permite a la gente saber que una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia y está activa.

El nuevo diseño podría incluir un pago adicional para obtener dicha insignia. Según fuentes consultadas por The Verge y unos correos internos a los que ha tenido acceso, Twitter planea introducir un proceso de pago para obtener la verificación.

Este cambio se incluiría en la suscripción mensual Twitter Blue, que da acceso a funciones adicionales. Actualmente, este servicio está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde se cobra a los usuarios 4,99 dólares.

Según las fuentes consultadas por The Verge, la compañía tecnológica plantea subir el precio de la suscripción a 19,99 dólares, un cambio que obligaría a los usuarios verificados a pagar en un plazo de 90 días o, de lo contrario, perderían la insignia.

Hasta ahora, el proceso de verificación se ha realizado de forma gratuita, a iniciativa del usuario interesado en contar con la insignia.

Con información de Ámbito

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior