ActualidadNacionalesPolítica

Gulino: “Larreta le está robando a una discapacitada el pan de cada día”

  • Autora: Rocío Méndez
Una mujer con discapacidad visual denunció penalmente a Rodríguez Larreta y al Gobierno Porteño por discriminación y precarización laboral. En este marco, busca ser recibida por Cristina Fernández o Máximo Kirchner para resolver su situación.

Natalia Gulino, de 40 años, trabajadora pública, es una persona con una discapacidad visual y visceral, a causa de una patología atípica de nacimiento. Ella con el patrocinio Jurídico del Dr. Luis Tagliapietra, denunció penalmente al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, discriminación, maltratos reiterados y precarización laboral. También presentó una demanda al Gobierno Porteño, en concepto de salarios, antigüedad y vacaciones, no abonados en tiempo y forma.

Gulino habló con InfoSalta y brindó detalles de su situación.

Ella comenzó a trabajar en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, durante un año y medio. Luego, fue trasladada contra su voluntad a COPIDIS.

“Terminé trabajando en COPIDIS, ex COPINE, donde comenzaron todos mis problemas por el insoportable ambiente Macrista – Larretista. En dicho sector, la pasé realmente muy mal y fueron 10 años de trabajo en forma totalmente precaria, trucha e ilegal, motivo por el cual, no dudé en afiliarme a ATE y en comenzar a hacer denuncias públicas por la infinidad de irregularidades en el área y por los actos discriminatorios allí recibidos”, sentenció Natalia.

“Siempre me decían que no quería trabajar y que me molestaba todo, pero paradójicamente, fui yo quien se las ha tenido que arreglar sola, a tal punto de verme obligada a adaptarme yo misma al puesto de trabajo, llevándome el lector de pantalla para usar con la computadora y los auriculares (por la voz sintética del mismo), porque ellos jamás me brindaron los apoyos necesarios para desempeñar mis labores”, expresó Gulino.

“Me han obligado a llamar telefónicamente a personas sordas, y sabiendo mi discapacidad visual, me daban material inaccesible para leer”, afirmó la mujer.

Contó además, que en 2011, el Jefe de Personal de ese entonces, Marcelo Cano, la “obligó” a participar de la campaña política de ese año.

Natalia Gulino declaró que pese a que en junio de 2018, el Ejecutivo la pasó a planta transitoria, sigue dando luchando para entrar a planta permanente y busca que se le reconozca su antigüedad de 10 años trabajados.

“El Kiosquito de Larreta, se queda con la guita de los laburantes y eso no se puede permitir más. Larreta le está robando a una discapacitada el pan de cada día”, exclamó la trabajadora.

 “He decidido iniciar mi reclamo por vía judicial, la que estoy llevando adelante con la representación Legal del reconocido abogado, Luis Tagliapietra, quien, ni bien supo del caso, se puso a entera disposición, con esfuerzo, esmero, preocupación y dedicación, algo que valoro muchísimo”, mencionó.

“Pido me faciliten el sendero para llegar a Cristina Fernández, y Máximo Kirchner, ya que es mi sueño conocerlos personalmente y además, a esta altura, siento que ellos son la última esperanza que me queda, para salir adelante”, concluyó Natalia Gulino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior