MundoSociedadTecnología

La compra de Twitter por Elon Musk preocupa a Biden

“Y ahora lo que nos preocupa a todos: Elon Musk sale y compra un sistema que lanza mentiras por todo el mundo. Ya no hay editores en Estados Unidos. No hay editores. ¿Cómo podemos esperar que los niños sean capaces de entender lo que está en juego?”, declaró este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un acto de recaudación de fondos.

El día anterior, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente ha hablado abiertamente sobre la importancia de que las redes sociales continúen tomando medidas para reducir los discursos de odio y la desinformación.

“Esa creencia se extiende a Twitter, Facebook y cualquier otra plataforma de redes sociales donde los usuarios puedan difundir información errónea”, manifestó Jean-Pierre.

Por otro lado, Musk, nuevo dueño de Twitter, comentó el miércoles que desea que esa red social se convierta en la fuente de información “más precisa del mundo”.

El también director ejecutivo de Tesla Inc., se refirió a la confiabilidad de los contenidos en la plataforma luego de que un usuario tuiteó sobre la función ʽnotas de la comunidadʼ, que se agregará a Twitter para verificar contenidos poco precisos o con sesgos políticos, y que ya desmintió una publicación de la Casa Blanca.

En ese post, la Administración Biden aseveró que durante su gestión se ha otorgado el mayor aumento en los pagos del Seguro Social en los últimos 10 años. Con la nueva función, Twitter adjunto una nota: “Los lectores agregaron contexto que consideraron que la gente querría saber”.

(Con información de RT en Español)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: