ActualidadPoliciales

San Martín: Violencia y amenazas en una escuela albergue

El suceso aconteció en la escuela albergue de Paraje “El Traslado”, en el departamento San Martín. Estudiantes y maestros habrían sido testigos de episodios graves de violencia contra la directora de la institución. El hecho sucedió en noviembre del año pasado, pero hace unos días salió a la luz con documentación y denuncias que los damnificados aseguraron fueron “cajoneadas”.

El episodio ocurrió en la sala de profesores, cuando el docente de Biología, en estado etílico, agredió a la directora del colegio, con la que mantenía una relación sentimental. Los testigos aseguraron que la mujer tenía marcas de agresión física en el cuello y en los brazos. Ella misma, manifestó a los docentes presentes que el profesor de biología la violentó.

El agresor abandonó su lugar de trabajo y continuó a ingiriendo bebidas alcohólicas. En la madrugada del día siguiente, el docente de Biología ingresó al albergue, nuevamente en estado de ebriedad, e insultó a maestros y alumnos. Luego de las agresiones, ofensas y amenazas recibidas los docentes redactaron un acta en contra del atacante pero la directora no apoyó la decisión y les respondió: “si yo hago algo en su contra él va a intentar hundirme”.

Un año después, ante los actos de violencia relatados, los 13 profesores de la escuela expusieron la situación. El periodista de Mosconi TV Color, Luis Mena, dialogó con los docentes y ellos le afirmaron que sienten “presión” por parte de los directivos de la institución.

 “Hay personas que le están haciendo mal al colegio y mucho mal a los alumnos”, revelaron los profesores.

Además, confirmaron se realizó “una presentación en el Ministerio, detallando todo lo que pasó”.

“Nosotros queremos justicia por los alumnos y por nosotros” manifestaron los profesores y afirmaron que buscan “que se sancione a quién se deba sancionar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior