Estudiantes de una institución salteña recibieron clases en Plaza Evita por falta de aulas

Profesores y alumnos del Profesorado N° 6005, manifestaron que la institución se encuentra en muy malas condiciones y por ese motivo desarrollaron sus clases en Plaza Evita.

Los estudiantes y docentes del instituto situado en Avenida Entre Ríos y República de Siria trasladaron mesas, afiches y distintos materiales de estudio al parque ubicado a unos metros del edificio.

La iniciativa fue de la cátedra de Práctica Docente 2 de la carrera de Profesorado en Física. El responsable de la materia, Carlos Alessandretti, detalló a El Tribuno, que hace más de dos meses se clausuraron tres aulas por caída de cielo raso y al parecer no hay intenciones de solucionarlo.

“Estamos dando clases en situación muy irregular: en la biblioteca, en preceptoría, compartiendo espacios comunes entre dos o tres cursos y eso se tiende a normalizar”, sostuvo el profesor que aseguró que los estudiantes presentando notas para pedir los arreglos correspondientes y no reciben respuestas.

De acuerdo al docente, la institución tiene problemas recurrentes con la infraestructura y hay históricas filtraciones de agua que provocan inundaciones en las aulas en las épocas de lluvias.

Por su parte, Alex Aramayo, un alumno del Profesorado de Física, expresó que hace tres meses “llegó la gota que rebalsó el vaso”. Contó que los directivos prometen solucionarlo pero esta solución sólo se limita a una mano de pintura. También aseguró que presentaron notas y quejas sobre la falta de aulas y que no hubo respuestas satisfactorias: “Nos dijeron que nos amoldemos a lo que tenemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *