ActualidadSalta

La Cámara de Diputados declaró emergencia hídrica en Salta

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto, enviado por el Senado, de Emergencia Hídrica en la provincia durante un año, por la escasez de agua.

La normativa establece, además, la creación del Comité de Crisis de Emergencia Hídrica, que se encargará de la prevención, mitigación y remediación de los efectos de la emergencia hídrica, con coordinación interjurisdiccional.

Otro punto para destacar del proyecto, es que se promueve la utilización racional del agua, priorizándose el abastecimiento poblacional mientras dure el plazo de la emergencia.

La diputada, Socorro Villamayor, explicó que con esta ley se otorgan herramientas excepcionales al Poder Ejecutivo para hacer frente a la emergencia hídrica que padece la provincia a causa de la sequía y de los incendios forestales.

“Se busca dotar al órgano administrador de facultades excepcionales y de emergencia para la adopción de soluciones y contrarrestar los efectos del fenómeno, reduciendo al máximo las consecuencias”, remarcó la legisladora.

El proyecto fue aprobado por mayoría aunque tuvo los votos en contra del PRO y de Ahora Salta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior