ActualidadSalud

Campaña de concientización por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH/SIDA, la Secretaría de Derechos Humanos y la Fundación Orgullo Salta presentan la campaña fotográfica “VIHVE LIBRE” con objetivos de concientización y sensibilización sobre el diagnostico de VIH para erradicar la discriminación y la estigmatización.

Esta campaña se sumará a la agenda planteada por el Programa VIH, ITS, Hepatitis Virales y TBC del Ministerio de Salud que incluye intervenciones en distintos puntos de la provincia.

En esta línea, este jueves 1 de diciembre en la Plazoleta IV Siglos, desde las 9, se expondrá el proyecto fotográfico impulsado por Derechos Humanos y Orgullo Salta con el arte de la fotógrafa Lizz Juri, el que a partir de las 10.30 recorrerá los alrededores de la Plaza 9 de Julio con promotores de derechos humanos y la entrega de folletería.

La iniciativa es además la adhesión efectiva y territorial del trabajo de la Asociación “Ciclo Positivo” quien impulsa la campaña “I=I: de Ushuaia a la Quiaca”, orientada a difundir que las personas en tratamiento, con carga viral indetectable no transmiten el virus, siendo indetectables por lo tanto intransmisibles.

Por su aporte, el trabajo fotográfico cuenta con la adhesión del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) miembro fundador y copatrocinador de ONUSIDA, agencia internacional que impulsa acciones en materia de desarrollo humano con metas globales y en interrelación con otras unidades especializadas en salud y derechos humanos. También cuenta con la declaración de interés de la Cámara de Diputados de Salta.

El contenido de las piezas gráficas figura 5 ejes temáticos:

  • Personas que desconocen su diagnóstico
  • Prevención y uso del preservativo
  • Parejas serodiscordantes
  • Discriminación
  • Adhesión a la Ley 27.675 de Respuesta Integral

El objetivo es visibilizar el derecho a la no discriminación e igualdad ante la ley, derribar el estigma relacionado con el VIH y poner fin a la discriminación de las personas con diagnóstico positivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior