Actualidad

Mariana Zitzke: “UNIFEST, es una manera de ahorrar para asegurar el futuro de nuestros hijos”

Mariana Zitzke, Asesora en Salud Financiera, participó de La Colmena Info, que se emite todos los martes de 19 a 21 horas por Radio Dinamo 100.9, y habló sobre su proyecto “UNIFEST”.

La asesora comentó que el proyecto es de su autoría y “como propuesta, UNIFEST hace referencia a una cobertura de seguros” en la cual ella intermedia.

Su idea nació luego de brindar charlas de salud financiera a alumnos del último año de una escuela técnica. A través de esa experiencia notó que “los chicos no estaban hablando ni siquiera de la cena de egresados, ni de un viaje”, debido a que sus familias no contaban con los recursos necesarios paro los gastos.

“Siempre profeso el tema de qué importante es escribir y tener un propósito al momento de nosotros poner un objetivo en nuestros ahorros y una forma de darle una utilidad a este sistema, que lo rebauticé cómo UNIFEST. Es decir, poner en conocimiento a los papás que hay una manera de que así como vamos viendo cómo nuestros hijos van creciendo, también hay una manera de que nosotros vayamos creciendo financieramente haciendo un ahorro que se vaya capitalizando, a medida que nuestros hijos van creciendo”, explicó Zitzke.

Además, resaltó que el ahorro es importante para “garantizarles a ellos el tema de su viaje, de su fiesta, de celebrar esa conclusión de etapa y que tengan la tranquilidad de que sí van a poder realizar una carrera universitaria o que por lo menos que no por una cuestión económica va a ser un no, eso es lo que me ha volcado de ponerle un traje a este tipo de cobertura y actuar en consecuencia llamando a esa toma de consciencia”.

Mariana hace hincapié en que planificar desde “temprana edad de nuestros hijos va a ser que lleguemos mucho más tranquilos y mejor preparados. Nuestros hijos van a estar orgullosos de saber que sus papás se están preocupando y ocupando, desde chicos, de poder garantizar ese regalo para el día de mañana. También, así sembramos la semilla en nuestros hijos la importancia de planificar y prever, de ser responsables y consecuentes en los compromisos que asumimos”.

En este marco, Mariana Zitzke comentó que a la hora de iniciar el proyecto financiero, ella asesora personalmente a los solicitantes: “hacemos la planificación de cuánto sería necesario disponer para ese momento. Ajustándolo, por supuesto, a lo que se espera que el dinero se vaya actualizando cada año”.

“Es un sistema privado, en dónde se abre una cuenta individual para la persona que lo contrata. Todos los meses esa persona se compromete a realizar ese aporte, que tiene que hacer algo cómodo, que lo pueda sostener en el tiempo. Y año a año necesita que lo vaya actualizando”, manifestó la profesional.

Por otra parte, la entrevistada habló sobre el tema fiestas de fin de año y consideró que lo mejor “es cambiar la mirada, es decir, en vez de plantearnos las cosas que voy a comprar para las fiestas, sentarme unos minutos al día, y ver cuánta plata dispondría para las fiestas y en base a ese presupuesto hacer las compras”.

Destacó, también, que el bienestar financiero “es una forma de promover salud. ¿Cuántas veces hay enfermedades que se producen por problemas económicos, por deudas que generan esa ansiedad, gente que se deprime porque no le alcanza la plata?. El dinero es transversal a todos niveles de nuestra vida. Hay que empezar a verlo como un intermediario para alcanzar cierta calidad de vida que se quiera”, afirmó.

Por último, Zitzke adelantó sus ideas de trabajo para 2023. “Tengo un proyecto, para el próximo año, de acercar a las escuelas, aunque sea una escuela al mes, comenzar a dar las charlas gratuitamente de educación financiera a los chicos porque es súper importante que desde chiquitos vayan tomando consciencia de la importancia del dinero”, culminó la asesora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior