Judiciales

SOLICITAN IMPUTAR A CARGNELLO POR UN PRESTAMO DE 9 MIL DÓLARES NO DEVUELTO

El abogado Juan Casabella Dávalos, representante de Carlos Obeid en la causa de las carmelitas, brindó detalles sobre las investigaciones de los fondos del Convento San Bernardo.

“De esa investigación resultó que el único faltante son los ahorros de 9 mil dólares del Carmelo, que los tiene el Obispo que se hizo prestar fraudulentamente 9 mil dólares y no los quiere devolver”, expuso Casabella por radio Aries.

En esta línea, aseguró que la investigación se inició sobre el administrador de los bienes del convento, Marcelo Mentesana, y sobre Obeid “por una especie de sindicatura que ejerce para controlar las cuentas de la administración”. De ello se concluyó que las cuentas están aprobadas en Persona Jurídica de Salta.

Aseguró que, durante la audiencia en la que se cruzó con la fiscala, Ana Inés Salinas Odorisio, y le solicitó la imputación de Cargnello por defraudación, pero a los pocos días decidió excusarse, hecho del que nunca lo habrían notificado.

Por otra parte, respecto al allanamiento manifestó: “no es verdad que hubiera un allanamiento ni que se rescatara a nadie por la fuerza. Esto viene a ser el tercer capítulo de la violencia de género e institucional que viene ejerciendo el Arzobispo de Salta contra las monjas del monasterio por una disputa que tiene con ellas, que respetan el culto de la Virgen del Cerro”.

Remarcó que “el primer acto de la violencia es el que se hizo público en Semana Santa”, y agregó: “No es verdad que no existiera la violencia. Está filmado Cargnello zamarreándola a la priora del Convento San Bernardo”.

El segundo capítulo de esta violencia, añadió, “es la defensa de Cargnello donde sostiene que no ejerce violencia, sino que las monjas están siendo manipuladas económicamente, que es lo que reitera Romani”.

“Estaba desconectado el timbre”, confesó el abogado del Convento y afirmó que no existió allanamiento

José Viola, abogado de la madre priora, negó que hubiera un allanamiento en el convento San Bernardo y que las estuvieran monjas privadas de su libertad.

“No hubo jamás un allanamiento. Lo que hizo Ramos Osorio- fiscal penal N° 2- es solicitar que una persona se comisione y vea si realmente había una persona que quería salir o no”, aseveró Viola justificando que no abrieran las puertas el día en cuestión porque las carmelitas se encontraban durmiendo.

“Como fueron a la 1.30, las carmelitas lo que hacen es apagar el timbre, porque ellas se levantan muy temprano. A mí me llama un amigo que pasa por ahí diciendo que había policías. Es cierto que habían llegado los Bomberos. Llegué, llamé por teléfono y yo mismo abrí la puerta”, relató el abogado e insistió: “No hubo jamás allanamiento, es una falsedad absoluta, y es una falsedad absoluta que haya una privación de la libertad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior