Nacionales

SE PRORROGÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA HASTA 2024

Este jueves, se publicó el Decreto 2/2023 que prorroga hasta el 13 de enero de 2024 la Emergencia Ígnea declarada el 13 de enero de 2022 en todo el país.

El Boletín Oficial contó con las firmas del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, y del presidente Alberto Fernández.

El escrito expresa que ante la “creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales y de interface en nuestro país constituye un preocupante fenómeno multicausal que demanda la adopción de medidas inmediatas, a través de la máxima coordinación y cooperación entre los organismos a quienes esta temática resulta transversal”.

Asimismo, sostiene que por el marco actual es necesario “intensificar” las medidas que lleva adelante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el fin de mitigar el impacto que el fenómeno provoca en el medioambiente.

Por último, indica que el documento “agilizará” y “simplificará” el trabajo conjunto entre los organismos nacionales, provinciales y locales competentes: “Bajo las premisas de celeridad, economía, sencillez y eficacia”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior