Provincias

DEFENSORÍA DE NACIÓN SOLICITÓ LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE A MISIÓN CARBONCITO

La Defensoría del Pueblo de la Nación ordenó al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta la provisión adecuada, suficiente y oportuna de agua potable para todos los miembros de esa comunidad indígena.

Esto se debe a un reclamo presentado, en octubre de 2021, por integrantes de la Comunidad Wichí “Misión Carboncito” asentada en Misión Chaqueña a 25 km de Embarcación.

En el escrito expusieron la situación que vivían por la falta de acceso a un suministro de agua potable suficiente, refiriendo que sus mil habitantes acceden a la misma a través de un único pozo que se encuentra en el establecimiento educativo Río Bermejo, mediante precarias conexiones.

En consecuencia, la Defensoría puso también en conocimiento de la situación planteada a las Secretarías de Recursos Hídricos y de Asuntos Indígenas de la provincia, al Ministerio de Salud provincial y al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

En este marco, se informó que no fluye la cantidad de agua necesaria para satisfacer a todos sus miembros, resultando el agua de mala calidad y no apta para consumo humano por presentar una alta densidad de residuos sólidos, mal sabor, olor y color.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior