Nacionales

GRACIELA, MAMÁ DE FERNANDO BÁEZ SOSA: “QUE NO LE TIEMBLE LA MANO A LOS JUECES”

Después de los alegatos de su abogados, los padres de Fernando Báez Sosa ratificaron el pedido de perpetua para todos los acusados.

La jornada de alegatos del equipo de abogados de la familia Báez Sosa fue extensa: tras las sentencias de Fernando Burlando, hablaron Facundo y Fabián Améndola. Para finalizar, Burlando presentó una animación inédita del momento del crimen y solicitó la cadena perpetua para los ocho acusados. Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, ratificaron la condena y el pedido de justicia.

“Mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son unos asesinos. No tuvieron piedad a mi hijo. Quiero que paguen y que le den la pena máxima. Que no le tiemble la mano a los jueces cuando dicte la sentencia, porque se lo merecen”, pidió Graciela Sosa, y añadió que confía “plenamente en que se va a hacer justicia por Fernando. Desde siempre hemos pedido que sea para todos una condena ejemplar y estoy conforme con lo que pidió la fiscalía”.

Luego de los alegatos, la madre de Fernando hizo declaraciones a los móviles periodísticos, señalando que “es muy duro ver como atacaron a Fernando de la peor manera. Veo a mi hijo ahí arrodillado, tirado y que todos los rodeaban. Que todos se encargaron de darle patadas. Todos son asesinos. No le tuvieron piedad. Solo deseo justicia por él y que él pueda descansar. No son humanos estas personas, no pueden andar sueltos en la sociedad. Deben pagar lo que hicieron: estaban conscientes, lo festejaron”.

Posteriormente, tomó la palabra Silvino Báez, que reconoció que se “sintieron muy acompañados” pese a que “fue una jornada muy dura y muy difícil”. “Le diría a los jueces que piense en sus hijos cuando vayan a tomar la sentencia. También en los hijos de los vecinos, que se merecen ir a divertirse y volver a sus casas”, sostuvo y anheló que el caso represente “un cambio. Queremos eso y confiamos en la justicia porque pueden cambiar el rumbo de todos los jóvenes que salen a bailar“.

Después de los alegatos, el abogado Fernando Burlando pidió la condena perpetua para cada uno de los acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). El alegato de la defensa de los acusados está programado para este jueves 26 de enero a las doce del mediodía.

Con información de Ámbito

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior