Salta

LA MUNICIPALIDAD OTORGA UN NUEVO BENEFICIO PARA LOS HOTELES DE LA CIUDAD

    A través de la Resolución Nº005, los alojamientos podrán obtener de manera más rápida el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM), utilizando la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes.

    La Municipalidad de Salta, a partir del convenio firmado entre la Feria Internacional de Turismo (FIT) con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), otorgó un nuevo beneficio para los hoteles de la ciudad. 

    El mismo indica que, a través de la Resolución Nº 005 de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, los alojamientos turísticos podrán obtener el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) de manera más rápida y eficiente, colocando la Ecoetiqueta “Hoteles más Verdes». 

    Al respecto, Mariana Farjat, presidente de AHT Salta, declaró: “En virtud del trabajo que realizamos durante el 2.022 con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, logramos que salga esta Resolución donde se simplifica el trámite del CAAM para todos los hoteles que cuenten con la Ecoetiqueta de Hoteles más Verdes. Este es un beneficio muy importante, no sólo para nuestra actividad, sino también para nuestro planeta. Contribuimos juntos a vivir en un mundo más sustentable”.

    De la misma manera, Fernando García Soria, afirmó: “Es una prioridad desde el inicio de la gestión agilizar los trámites para el sector turístico. Esta resolución facilita a los hoteles de la ciudad, reduciendo costos y tiempos de gestión, apuntalando la competitividad de nuestro destino. Vamos a seguir trabajando en esta línea”.

    Es importante mencionar que, la certificación es la única a nivel nacional y es reconocida a nivel local e internacional. Asimismo, es uno de los requisitos más importantes para obtener la habilitación municipal. 

    Este Programa cuenta con 130 certificados en Argentina. Por ello, actualmente en la ciudad de Salta existen 13 alojamientos con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes. 

    Es importante mencionar, además, aquellos hoteles que estén interesados en el Programa y en obtener este beneficio, pueden obtener más información en https://www.hotelesmasverdes.com.ar/.

    Artículos Relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Volver al botón superior