Docentes Autoconvocados del Norte Provincial reclamaron al gobierno provincial, la Legislatura, la justicia y la iglesia condiciones dignas para la educación, por afuera de los grupos partidarios o gremiales y con una mirada cercana a “la dimensión espiritual del ser humano”.
Javier Oviedo, referente del espacio Agrupación Docentes Activos (ADA), manifestó que el 13 de enero realizaron una caminata de Tartagal hacia Salta con una carta petitoria hacia el gobierno provincia, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, el Ministerio Público Fiscal y a las autoridades eclesiásticas en reclamo a la situación crítica de la educación.
“El ser humano tiene una dimensión espiritual, y por eso nuestra agrupación específica y apunta a esa dimensión espiritual. El viernes pasado hicimos un ayuno de 24 horas por la educación salteña. Somos un grupo autoconvocado pacífico, que se diferencia de la izquierda, de los Autoconvocados de la Plaza y de los Autoconvocados histórica”, señaló.
En cuanto a las problemáticas puntuales, Oviedo señaló cuestiones edilicias, la falta de la Copa de Leche, falta de insumos, de personal de maestranza y de agua potable.
“También reclamamos que no se cierren los cursos, porque los chicos se quedan sin su lugar naturales de estudio y los docentes se quedan sin trabajo. Nuestro trabajo es integral por la educación, y lo hacemos fuera de los gremios y partidos porque no satisfacen nuestras demandas”, manifestó.
En ese sentido, expresó que parte de su diferenciación con otros grupos, se manifiestan en sus vacaciones, a contraturno o los fines de semanas, por estar en contra de manifestaciones y paros para “no perjudicar al sistema educativo”.
Sobre la falta de respuestas, aseguró que no es solo contra los docentes, sino también contra las familias, los niños y la sociedad ya que la educación es el motor de la misma.
Fuente: FM Noticias 88.1 MHz