Municipios

METÁN ES EL SEGUNDO MUNICIPIO QUE SE ADHIERE AL PROGRAMA CONSTRUCTORAS

El intendente de Metán, José María Issa, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, firmaron el convenio para poner en marcha en la ciudad el programa Constructoras, una política de estado que busca lograr la salida laboral e independencia económica de mujeres y diversidades, a través de capacitaciones dictadas por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATECO).

De esta manera, Metán se convierte en el segundo municipio de la provincia en sumarse al programa. Asimismo, la gestión del intendente Issa avanza y mantiene el compromiso de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades.

Durante la firma del convenio el mandatario destacó la importancia de trabajar en forma articulada con provincia.

Cabe destacar que la oferta académica será de: Instalaciones Sanitarias, Construcción en Obra, Carpintería, Pintura, Soldadura/Herrería, Instalaciones Eléctricas.

Acompañaron en la oportunidad el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique, el rector de la UPATECO, Carlos Morello, y la responsable del Área de la Mujer en Metán, Lic. Yamila García.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior