Municipios

COMIENZA LA SEMANA DE LA MIEL EN METÁN: CULMINARÁ CON EL “FESTIMIEL” Y POR PRIMERA VEZ DESTACAN A ARTISTAS LOCALES

El secretario de Cultura y Turismo de Metán, Roberto Moyano, habló con InfoSalta y brindó detalles sobre las distintas actividades que se realizarán en la Semana de la Miel. “El Festimiel es la corona de toda una semana de eventos”, adelantó el funcionario.

“La Semana de la Miel, arranca el 4 de febrero con el Pre Festimiel, que es un concurso para artistas de distintos géneros musicales en el que el ganador podrá subir a cantar al escenario ‘Chato Bazán’ en el Festimiel”, explicó Moyano.

El secretario de Cultura informó que del concurso “podrán participar todos los géneros musicales, con músicos en vivo”. El mismo, tendrá “cinco jurados, y estará integrado con profesores de canto, periodistas y músicos, que elegirán a dos participantes ganadores”.

Además, aclaró que en esta edición del Pre Festimiel sólo podrán participar “mayores de 16 años”, debido a que las autoridades veían “disparejo que participen los niños con los adultos”.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo “hasta mañana viernes 3, a través de la página de cultura de Metán o si no por Whatsapp al 01162291703”.

En esta línea, Roberto Moyano anunció que la Semana de la Miel contará con distintas actividades en diferentes lugares de la ciudad, y culminará con “el Festimiel, que será el 11 de febrero a partir de las 19 horas, y tendrá una característica distinta a los años anteriores, ya que se realizará en el Camping Municipal y será con entrada libre y gratuita”.

Respecto a los músicos que formarán la cartelera principal, el funcionario manifestó que “el 80% de los artistas son locales”, y añadió que “un grupo de mujeres participarán por primera vez del evento”.

De esta manera, Metán continúa brindando gran participación a las cantoras locales. El grupo se formó “hace dos años en un taller de canto que dicta la Casa de la Cultura”.

“Nosotros sumamos a este grupo porque nos parece que es una impronta nueva, y está formado por mujeres locales que es lo importante”, comentó.

Por último, el secretario expresó que el Festimiel contará con un sector gastronómico, de artesanía local y un espacio de cantina, ubicado en el predio que tendrá una capacidad de “alrededor de 20 mil a 25 mil personas“, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior