Género

METÁN: CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras mantener una discusión, el hombre golpeó a su esposa y la echó de la casa. Además de la condena, el juez le impuso reglas de conducta.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, Distrito Judicial del Sur, en el juicio contra Rodrigo Ricardo Romano, de 37 años, como autor del delitos de lesiones doblemente agravadas y por mediar violencia de género, en perjuicio de su expareja, con la que llevaba 10 años de relación y tienen dos hijos en común.

Conforme a la denuncia radicada por la damnificada, el hecho ocurrió el 23 de febrero de 2020, en el domicilio que ambos compartían, cuando, tras mantener una discusión con el imputado, este se alteró y la empujó contra la pared.

La mujer se dirigió a la habitación de su hijo, donde el hombre la tomó del cabello y le dio un golpe de puño en la cabeza, diciéndole que se fuera de la casa. La damnificada cambió de ropa a sus hijos y se retiró del domicilio.

El juez Gustavo Sebastián Fucho condenó a Rodrigo Ricardo Romano a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional y le impuso como regla de conducta la prohibición absoluta de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra su expareja.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior