Salta

JARSÚN: “LO QUE QUIERO EN SALTA ES QUE UNA SEQUÍA NUNCA MÁS NOS ENCUENTRE TAN VULNERABLE”

El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, comentó algunos de los proyectos que prevé a partir de su asunción para mejorar la provisión de agua en la provincia.

“Estamos haciendo obras sin precedentes yo lo que quiero en Salta es que una sequía nunca más nos encuentre tan vulnerable como esta que hemos tenido, ni mucho menos que estemos tan dependientes del clima. Las obras para esto ya se están ejecutando, no es que recién se están proyectando”, explicó el funcionario en el programa De Buena Fuente.

“Sabía que el desafío iba a ser grande y que no estaba entrando a un lugar fácil y todo era problema. La premisa que todo era para mejorar fue el motivo por el que acepté, sabía que podíamos andar mejor”, declaró Jarsún, y adhirió: “Siento que hemos mejorado muchísimas cosas y quizá es imperceptible aún pero este es un lugar donde se necesita mucha responsabilidad”.

“Estoy trabajando con el apoyo de los ministros Economía e Infraestructura que tienen visión amplia de la provincia, no solo en agua sino en general. Me gusta trabajar en equipo por eso me dejo ayudar, pero a la vez trato de estar encima de todos los problemas, tanto de las obras que debo hacer como en los reclamos personales de cualquier vecino”, resaltó el titular de Aguas del Norte.

Asimismo, manifestó que desde que empezó la gestión una de las primeras medidas fue poner en funcionamiento la planta potabilizadora de Metán que beneficiará al 70 % de la población, además se firmó un convenio con el intendente José María Issa para ejecutar dos pozos de agua para llegar hasta otro 30% de la ciudad que falta. “Cuando el intendente termine de equipar los pozos por los que firmó con Provincia se solucionará el problema del agua allí”, señaló.  

El funcionario añadió que un aspecto central a solucionar es la burocracia interna a la hora de captar las denuncias de vecinos. “No había coordinación entre el área que tiene que hacer el arreglo de la pérdida y el contratista que irá a hacer el hormigonado, toda esta coordinación que era necesaria y estamos mejorando. También estamos también tratando de mejorar el call center porque muchas veces en el sistema que manejamos al operador que está atendiendo el reclamo le aparece por ejemplo que ya se arregló la pérdida, y si bien la pérdida pudiera ya estar arreglada porque así lo dice el sistema,  pudo haber quedado un agujero y el vecino llama para pedir que se arregle”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior