Nacionales

APAGÓN: DESDE EL GOBIERNO PIDEN QUE SE INVESTIGUE SI LOS INCENDIOS FUERON INTENCIONALES

El Ministro de Economía de la Nación pidió a la justicia “investigar, perseguir y detener a los responsables” por los incendios que dejaron sin energía a un gran porcentaje del país.

  Tras el apagón masivo que afectó a Buenos Aires y a varias provincias de diferentes puntos del país, el Ministerio de Economía, Sergio Massa, pidió a la justicia federal que investigue los incendios que dieron origen al incidente y consideró que los mismos fueron intencionales.

En una carta dirigida al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charva, Massa solicitó “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el dia de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)”.

En el escrito, el funcionario indica que los dos incendios se produjeron sobre islas del delta del río Paraná, precisamente en la localidad Campana de la provincia de Buenos Aires.

“Ateniendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos”, justificó el pedido.

El subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, hizo pública la desición, luego de la reunión que mantuvo con Sergio Massa y el secretario de Legal y Técnica, Ricardo Casal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: