Salta

LA INTENDENTA INAUGURÓ LAS SESIONES ORDINARIAS

“Soy parte de los salteños que quieren una ciudad en orden, con trabajo de calidad y obras para sus barrios”, afirmó la Intendenta en su discurso.

Hoy, en el Concejo Deliberante de la ciudad, la intendenta, Bettina Romero, abrió las sesiones ordinarias y dirigió su mensaje a los vecinos de Salta con un balance de estos tres años de gestión, en donde destacó una histórica inversión de $6.623 millones de pesos en la ejecución de obras para la ciudad.

Y luego, informó que se proyecta para este año 2023 invertir el 30% del presupuesto municipal en más obras como el nuevo el eje de integración Yrigoyen, una acción que busca recuperar el Canal de la Avenida Yrigoyen, que se extiende por 2.5 km que revalorizará el área, otorgándole a los vecinos de 9 barrios y a los que por allí transitan una mejor calidad de vida.

“Llevamos el plan más importante de los últimos años en obras con fondos propios. La Municipalidad de Salta se encuentra en niveles récord de inversión en nueva infraestructura”, aseguró Bettina Romero. Luego, afirmó que “se está trabajando en un plan de gobierno para hacer la ciudad que queremos para los próximos 20 años”.

Y resaltó: “Invertimos en obras que mejoran la conectividad de la ciudad. Estamos terminando por primera vez en 16 años un nuevo puente sobre el río Arenales, con una inversión de $200.000.000, que sin duda será un emblema de nuestra gestión”, sostuvo, destacando luego que estas obras beneficiarán a 600 mil vecinos de Salta y al área metropolitana.

Posteriormente, continúo resaltando que “hoy se puede decir que las finanzas públicas están en orden” y que Salta vive de lo que recauda, sin deuda, con control y responsabilidad en el gasto.

Y luego la Intendenta, recordó que con el Nuevo Código Tributario Municipal se avanzó en la eliminación de 11 tributos. Es decir que se redujeron 1 de cada 3 tributos municipales, simplificando la carga tributaria y garantizando la seguridad jurídica al contribuyente.

En la línea del orden para la ciudad, Bettina Romero, destacó que se establecieron nuevas reglas para la venta ambulante, los manteros, y demás situaciones urbanas que habían dejado a la ciudad librada a las mafias. Y dijo: “Gracias a eso recuperamos el parque San Martín y las peatonales para los vecinos, con el apoyo de los comerciantes, del gobierno provincial, de los trabajadores; fue un logro enorme de todos a partir de nuestra decisión política”, afirmó.

Al finalizar su mensaje, anunció: “Buscaré nuevamente ser electa como Intendenta de la ciudad. Por eso vuelvo a pedirles a los vecinos que me acompañen con un renovado apoyo para los próximos 4 años, que me permitirán completar mi plan para transformar la ciudad”.

Y aseguró: “Mi principal compromiso en con los vecinos, por eso “La Hora de los Barrios” que impulsamos, es una realidad con una fuerte inversión en obras que están mejorando los barrios de la ciudad”, aseguró.

Estuvieron presentes: el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y autoridades académicas; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Salta, Silvana Crivelli y autoridades; el comandante de la 5ta Brigada de Montaña, Sebastián Ibáñez. También, integrantes de Comerciantes Unidos; concejales; ministros provinciales y vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior