Género

UNA MUJER QUE GANÓ LA PULSEADA EN EL FRENTE DE TODOS

Pese a que algunos hombres se oponían a su candidatura Caliva será candidata a gobernadora. Aunque las resistencias se hicieron visibles en estos días con mayor fuerza, una mujer encabezará una fórmula para disputar la gobernación de Salta pese a las críticas de algunos hombres de la política que se niegan a darle lugar a las mujeres en espacios de decisión.

La diputada nacional y candidata a gobernadora del Frente de Todos, Verónica Caliva describió que algunos hombres de la política han manifestado públicamente el rechazo a su candidatura a gobernadora solo por el hecho de ser mujer: “No tiene nada más para objetarme que mi condición de mujer”, señaló.

“Hay una resistencia con mi candidatura a gobernadora, lo digo porque además es de público conocimiento ellos plantean que tiene que ser otros. Los varones, pese que hay un acompañamiento muy importante de la militancia, consideran que tiene que encabezar un hombre”, enfatizó Verónica Caliva, candidata a gobernadora del Frente de Todos.

En este sentido remarcó: “Dimos una pelea muy dura para mantener un espacio nacional y popular para darle lugar a los compañeros y compañeras que quieren hacer política y que los dejan fuera de las listas” y le reclamó “a los varones que se fueron al otro día y traicionaron a su propio electorado, para ir a buscar acomodarse en el espacio del oficialismo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior